Showtime

Infamia, la serie dramática en Netflix que tenés que ver

De origen polaco, esta nueva serie relata la historia de una joven que busca su propia identidad

Este propuesta relata la historia de una adolescente que maneja las expectativas de su familia gitana, mientras se ve forzada a mentir sobre sus raíces para integrarse en una comunidad llena de prejuicios en Polonia.

Zofia Jastrzebska; Sebastian Lach; Magdalena Czerwinska; Kamil Piotrowski; Artur Dziurman; Wanda Ranii Kozlowska; Bozena Paczkowska; Tesla Schock; Konrad Boguslawski; Manuel Debicki; Melisa Gabor; Angelo Ciureja; Josef Feco; Branko Ðuric; Aleksandra Grabowska; Michal Wójtowicz; Agata Labno; Julia Kuzka; Nikolas Przygoda; y Jan Jakubik, integran el elenco de la serie.

Alina Maliszewska, quien trabaja en cine y televisión desde la década de los ’60, dirigió esta serie. También fue guionista de esta ficción junto a Dana Lukasinska y Julita Olszewska.

Esta producción emotiva cuenta con 8 episodios que duran alrededor de 45 minutos cada uno. Se desarrolla una llamativa trama de valentía, enfrentamiento y superación que atrapa a todos.

“Atrapada entre sus raíces romaníes y la presión de sus amigos, una chica de 17 años aspira a convertirse en artista de hip-hop a pesar de las estrictas reglas de sus padres”, reza la sinopsis oficial de la plataforma. Está clasificada como “íntima” e invita a reflexionar respecto a los sueños y las metas por cumplir. Es para mayores de 16 años.

En una historia intensa, la joven protagonista rompe los límites sociales impuestos por su cultura gitana y se anima a ir detrás de su deseo de ser cantante y no tener que casarse obligada.

El cuestionamiento está presente todo el tiempo, demostrando lo que las personas dejan de lado solo por el hecho de lo que puedan llegar a decir los demás.

Gita, una chica romaní, vivió varios años en Reino Unido. Sin embargo, vuelve junto a su familia a su Polonia natal e intenta encontrarse a sí misma, descubrir sus pasiones y llevar “la vida propia de una chica de su edad”. Todo parece marchar bien, hasta que se enamora de Sebastian.

A partir de ahí debe tratar de que sus seres queridos comprendan sus sentimientos y elecciones. Las reglas familiares le pesan mucho, pero más desea “vivir en el mundo moderno de los adolescentes” para encontrar su vocación y ser feliz.

Además se cruza el rechazo de los polacos contra lis gitanos, y dentro de ellos se pelean entre los ricos y pobres a quienes denominan los sucios. La serie muestra una sociedad violenta y corrupta. Es relato que te atrapa de inicio a fin y por qué no, te invita a repetir.

Por: Loli Belotti

Botón volver arriba