
Tiempo de rock: Un espectáculo donde el rock es totalmente protagonista
El sábado pasado en el Auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348 CABA) se reestreno después de dos años Tiempo De Rock, un espectáculo creado por Juan Pablo Ragonese
Tiempo de rock es un music hall de Juan Pablo Ragonese donde se repasan distintos éxitos del rock nacional divididos en bloques temáticos con canciones relacionadas a los tópicos de cada uno. Cada Momento está dividido en cuadros donde se puede apreciar canto y baile al mismo tiempo y que suelen estar integrados por uno o dos enganchados.
Ragonese en la dirección artística logra agrupar cada canción en un medley que pueda tener coherencia al momento de montar la escena arriba del escenario.
En relación a los cuadros musicales no son extensos y suelen tener el nivel de energía que se necesita para cada momento. Algunos ejemplos concretos de estos puede ser en la obertura ya que tanto Los Abuelos de la nada como Virus son dos conjuntos de la misma época y otro ejemplo concreto es un mashup que une dos temas de un musico, en este caso Luis Alberto Spinetta con “Seguir Viviendo Sin Tu Amor” y “Rezo Por Vos”.
Las interpretaciones de cada uno de los cantantes son impecables y con un entrenamiento que se nota al momento realizar sus performances arriba del escenario. La coreografía del coreógrafo Tomas Luna esta mas que acertada en todo momento.
Las proyecciones sobre una pantalla contextualizan al público para saber quién es el intérprete o banda de cada canción, ya sea proyectando el nombre del cantante o mostrando el logo del grupo
Algunos de los artistas que están representados en el espectáculo son: Charly García, Divididos, Fabiana Cantilo, Árbol, Luis Alberto Spinetta, Patricio Rey y los redonditos de ricota, entre otros.
En relación al vestuario, la, vestimenta roja y negra, muestra la esencia rockera que tiene el musical en todo momento. Por otro lado la iluminación sabe contextualizar perfectamente cada escena y lo que quiere contar cada una.
Sin dudas es un espectáculo super recomendable para cualquier fanático del rock nacional o gente que quiera disfrutar un buen momento y pasarla bien.




