EntrevistasTeatro

Thelma Fardin en Late 93.1 con Loli Belotti

La actriz fue entrevistada por la obra teatral que protagoniza en la actualidad: Anais

ANAÏS El deseo consumado es PROTAGONIZADA POR THELMA FARDIN, ESCRITA POR LÁZARO DROZNES

Y DIRIGIDA POR VIRGINIA LOMBARDO.

LA PIEZA REFLEJA LA EXPERIENCIA VITAL DE LA MUJER QUE SE ATREVIÓ A TODO EN LA BÚSQUEDA DE LA SATISFACCIÓN DE SU DESEO, INCLUYENDO EL INCESTO CON SU PROPIO PADRE. 

 Se presenta viernes a las 22h  durante octubre y noviembre en el Border, comunidad de arte, Godoy Cruz 1838 – C.A.B.A.

Las entradas se pueden comprar por alternativateatral.com.ar 

Thelma encarna a Anaïs Nin, la escritora visionaria que reflejó sus experiencias en los diarios íntimos que fueron el fundamento de gran parte de la literatura erótica femenina.

Anaïs fue una mujer que no aceptó ninguna regla convencional en su búsqueda del amor, del placer sexual y el frenesí de la existencia, con múltiples amantes que completaban su agenda a tiempo completo. Casada con Hugh Guiler, mantuvo relaciones sexuales con diversas personas, entre ellas con su primo Eduardo Sánchez, el escritor Henry Miller, su mujer June Mansfield, sus dos analistas Dr. René Allendy y Otto Rank, Antonín Artaud, y finalmente con su propio padre Joaquín Nin. En la última etapa de su vida mantuvo simultáneamente dos matrimonios legales, uno en la costa este de

EE.UU con Hugh Guiler, y el otro en la costa oeste con Rupert Pole. Hija de Rosa Culmell, y el compositor y pianista cubano Joaquín Nin, fue abandonada por su padre cuando tenía once años. Esto marcó toda su vida y fue el detonante para que comenzara a escribir aquellos diarios, que se iniciaron como una carta dirigida a su padre, con quien no tuvo contacto durante veinte años.

Los manuscritos tienen 35 000 páginas. Existe más de una edición porque algunas de las personas que Anaïs incluyó en sus diarios estaban vivas cuando el primer volumen fue publicado. Cuando las personas involucradas fallecieron, comenzaron otras versiones llamadas inexpurgadas.

Esta obra teatral explora por un lado las relaciones amorosas de Anaïs Nin con su marido, Henry

Miller, su mujer June Mansfield, su analista Otto Rank y finalmente el incesto con su padre Joaquín Nin. También da cuenta de parte de la vida literaria de quien, indiscutiblemente, fue una de las precursoras de la emancipación sexual femenina.

FICHA TECNICA

Autor: Lázaro Droznes

Elenco: Thelma Fardin /Anaïs Nin; Julián Belleggia / Henry Miller; Esteban Coletti / Hugh Guiler; Fiorella Camji / June Mansfield; Emiliano Diaz / Otto Rank; Alfredo Martin / Joaquín Nin

Espacio escénico: Héctor Calmet / Diseño de vestuario: Alejandro Mateo/ Diseño de Luces: Luciana Giacobbe /

Música: Mariano Cossa / Prensa: Paula Simkin / Mktg: Jorge Cherni / Fotografía y video: Nicolás Martínez

Gómez / Asistencia de Producción: Natalia Cepeda / Producción Ejecutiva: El León Producciones – Mariela

Muerza / Asistentes de Dirección: Ana Paula Calmejane – Sebastian Caneva / Dirección: Virginia Lombardo

Agradecemos la colaboración dramatúrgica y académica de Alfredo Martin 

 Dice Virginia Lombardo: “Concretar deseos ha signado mi vida. Los personales, los profesionales, los artísticos. Anaïs Nin consumó los suyos. A partir de este relato invitamos al espectador, y a nosotros mismos, a realizar los propios deseos. Con un elenco poderoso, minuciosamente elegido, creamos esta ficción basada en la vida y la literatura de una mujer libre, irreverente, audaz y luchadora. En los parisinos años 30, pleno surrealismo, Anaïs escribió un diario fascinante en el que es sujeto de su propio deseo. Desafió a una época en la que aún se pretendía que las mujeres fuéramos objeto. Esa fue la llave de su libertad. Thelma Fardin interpreta, desde esa búsqueda al enigmático personaje.”  

Dice Lázaro Droznes: “Esta pieza es un homenaje al lugar que ocupa Anaïs Nin en la literatura, a la defensa de nuestros derechos y a la consumación de nuestros deseos. Intercalamos el erotismo que ha rodeado a la protagonista, los encuentros con sus grandes amores en un intertexto con su Diario. Nos da permisos, nos habilita la concreción de nuestros deseos, o nos ayuda a aceptar a los que tienen deseos contrapuestos a los nuestros.

El espectáculo es ideal para todo amante de la literatura y para todos los que damos un lugar preponderante a los encuentros amorosos, a la completud con el otro. Dedicado a espectadores ávidos de recuperar la excitación adormecida por la rutina diaria y el aislamiento emocional”

Por: Loli Belotti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba