Espectáculos

Se viene el Día Internacional del Ron

El martes 16 de agosto se celebra el Día Internacional del Ron, y el restaurante especializado en comida de mar Chipper Seafood invita a celebrarlo con los mejores tragos a base de esta bebida.

El ron es una bebida alcohólica destilada obtenida a partir de la fermentación de la melaza de la caña de azúcar y su posterior destilación. Si bien sus orígenes son bastante difusos, casi todos los entendidos acuerdan que el primer antecedente aparece en el siglo XI en Granada, cuando era dominada por los árabes, que habían llevado la caña de azúcar desde Oriente y obtenían un licor de allí. Algunos siglos más tarde, colonización mediante, llegó a las Antillas, lugar con un clima ideal para que las raíces de la caña pudieran crecer. Los lugareños empezaron a fermentar el espeso líquido marrón (melaza) que queda una vez se extrae el azúcar y se destila para producir una estimulante bebida alcohólica y así es como, a principios del siglo XVI, surgió el primer ron destilado a partir de la caña de azúcar.

Desde Chipper Seafood el restaurante que posee cocina de mar y coctelería de excelencia con influencias caribeñas, propone degustar algunos de los mejores tragos con el Ron como gran protagonista. Para ello, invita a sus instalaciones con una exclusiva terraza y barra de Humboldt 1895

Por: Mariela Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba