Pablo Logiovine, ganador en la categoría “Bioarte” del Premio Itaú Artes Visuales 2022
La instalación “La persistencia del presente”, compuesta por páginas de un libro que son comidas por una colonia de caracoles, resutó elegida en el concurso de artes visuales que organiza la Fundación del banco brasileño
Imágenes degradadas, corroídas, intervenidas por el accionar voraz de una colonia de caracoles que, día tras día, mastica y come parte de un libro con 17 acuarelas del pintor Fortuny sobre la historia de los uniformes policiales en Argentina. La acción persistente de los caracoles redefine las capas de sentido que las ilustraciones proponen sobre las fuerzas del orden, en un proceso del que ellos mismos salen transformados, convertidos en creadores. En contraposición, un algoritmo computacional intenta recomponer lo comido: imagen y palabra procuran volver a la vida, ya siendo otras.
Fundación Itaú anunció el premio de la categoría Bioarte de su 13° edición del Premio Itaú Artes Visuales que fue para La persistencia del presente del artista Pablo Logiovine (CABA, 1976), quien recibió un premio no adquisición de 100.000 pesos. Se trata de una instalación compuesta por 16 páginas de libro enmarcadas, un terrario de caracoles y un video, que se enmarcan en el proyecto “La incomodidad que nos rodea” que el artista expuso el año pasado en el Centro Cultural San Martín.