Cine

Michael Jackson, Amy Winehouse, Bob Dylan y más: las biopics que llegarán al cine en 2024 y 2025

Revisa cuáles son las películas biográficas basadas en íconos de la música que podrás ver este año y el próximo

  

“Bob Marley: La leyenda” celebra la vida y la música de un ícono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Descubra por primera vez en la pantalla grande la poderosa historia de superación de la adversidad de Bob y el viaje detrás de su música revolucionaria. (Paramount Pictures)

El mundo del cine se prepara para recibir una serie de biopics que prometen adentrar al público en las vidas de algunas de las figuras más emblemáticas de la música y el arte. Entre 2024 y 2025, las salas recibirán a leyendas de talla grande, cuyas historias serán llevadas a la pantalla grande bajo guiones y actuaciones que el mismo público juzgará. Entre ellas se destacan las figuras de Amy Winehouse, Bob Marley, Bob Dylan, Michael Jackson y Maria Callas. ¿Quiénes los interpretarán?, ¿qué directores estarán encargados de cada película? y ¿qué se sabe de su fecha de estreno? Te lo contamos a continuación.

Amy Winehouse

Marisa Abela protagoniza Back to Black, film basado en la vida de Amy Winehouse, dirigida por Sam Taylor-Johnson. Producida por Studiocanal y Monumental Pictures, cuenta la historia de la temprana ascensión a la fama de la artista londinense y el lanzamiento de su álbum disruptivo Back to Black. Asimismo, Jack O’Connell interpreta a Blake Fielder-Civil, esposo de Winehouse; Eddie Marsan a Mitch Winehouse, su padre; y Lesley Manville a Cynthia Winehouse, su abuela. El estreno está previsto para el 10 de mayo de 2024 en cines a través de Focus Features.

Bob Marley

La figura del legendario Bob Marley será encarnada por Kingsley Ben-Adir en Bob Marley: la leyenda (Bob Marley: One Love), dirigida por Reinaldo Marcus Green, con un guion de Zach Baylin, Frank E. Flowers y Terence Winter, bajo la producción de Ziggy Marley. Este título, narrará en las distintas etapas de la vida de Marley, desde sus inicios en Jamaica hasta su consolidación como estrella mundial. Además, Lashana Lynch dará vida a Rita Marley, esposa del ícono del reggae. La fecha de lanzamiento está fijada para el 12 de febrero de 2024 en Latinoamérica.

Bob Dylan

Por otro lado, A Complete Unknown, el retrato biográfico sobre Bob Dylan con Timothée Chalamet en el papel principal, se enfocará en la controvertida transición del músico de su raíz folk acústica al rock and roll. Dirigida por James Mangold y con la participación de Elle Fanning y Benedict Cumberbatch en el elenco, el largometraje cuenta con el propio Dylan en la supervisión del guion. Tras superar retrasos por las huelgas, la producción está programada para comenzar en febrero de 2024 y se espera que llegue a cines en 2025.

Michael Jackson

La leyenda del pop Michael Jackson regresará a la gran pantalla con Jaafar Jackson, sobrino del difunto artista, encabezando el elenco del biopic titulado Michael, bajo la dirección de Antoine Fuqua. La cinta, que representará un retrato auténtico del genio creativo del Rey del Pop, es un proyecto de Lionsgate. Se sabe que la producción está prevista para iniciar el próximo 22 de enero y se estrenará en Estados Unidos el 18 de abril de 2025.

Maria Callas

Finalmente, Angelina Jolie se transformará en la icónica cantante de ópera Maria Callas en Maria, dirigido por Pablo Larraín. La película explorará los últimos días de la diva en el París de los años 70, contando con un guion de Steven Knight. La adaptación, que cuenta con la colaboración de organizaciones como PETA para el vestuario de Callas, será producido por Fabula, Komplizen Film y The Apartment, con las ventas mundiales a cargo de FilmNation Entertainment, y se espera que llegue en algún punto de este 2024.

Botón volver arriba