
Justin Quiles en Buenos Aires
El concierto tan esperado del cantante estadounidense de música urbana, tuvo su lugar en el Luna Park con la gira #LaUltimaPromesaTour
El espectáculo que duró dos horas, tuvo espacio para casi 40 canciones y se destacó por la energía unánime del público y del mismo Justin. Quiles abrió el show con Cristina, canción junto a Maffio, Nacho y Shelow Shaq; y cerró con Loco. Al llegar “Medallo”expresó: “En vez de Medallo, vamos a decirle Buenos Aires”, y todos remplazaron la letra por el nombre de la provincia. Para dar lugar a uno de sus temas más populares, le preguntó al público “¿Quiénes se pusieron Jeans esta noche?” para así cantar “Jeans”. Al micrófono relató que había venido a Argentina en el 2016, junto a los cantantes Arcangel y Yandel, y varias veces a discotecas a cantar, pero que esta vez venía solo y se sintió muy emocionado al llenar un estadio en el país.
Hubo mucha interacción con el público, se notó lo complacidos que estaban los fans con el repertorio, y a la par, hicieron un “Fan Action” levantando carteles de corazones con fuego en forma de pixeles, como los corazones del videojuego Minecraft.
Estuvieron presentes como invitados, dos cantantes argentinos muy admirables en Latinoamérica: la primera sorpresa de la noche fue Cazzu, de las primeras mujeres que escuchó de Argentina, con quien colaboró en la canción “Dime donde”. Luego, Cazzu cantó una canción propia llamada “Maléfica”. A continuación, Justin entró al escenario, junto a sus bailarines, con un estilo “Estudiantil”, junto con una hoja y un marcador, en donde escribió: “Argentina, los re amo. Son los mejores y, desde que estábamos en la high escribías mi nombre en tu cuaderno” para así cantar “Cuaderno”.
Llegó el momento acústico del espectáculo, en donde Quiles pidió que todos levanten sus celulares arriba con el flash para cantar entre todos “Contradiccion” versión acústica, prosiguiendo a cantar tres canciones más en versión acústica, tales como “Instagram”, “Impulsivo”, de Manuel Turizo y “PORFA”. Para presentar “Instagram” desafió a los fans a que levanten la mano si conocieron a alguien por redes sociales, especialmente por Instagram. Durante la canción “PORFA” hubo efectos de lluvia al inicio de la canción, y al final, efectos de tormenta con rayos, acompañados por un Solo de guitarra del guitarrista de Justin. Agitando con felicidad la bandera argentina, cantó “Egoista” del álbum La Promesa. Por primera vez en vivo cantó su canción más nueva “Fuego Forestal” que salió el pasado 26 de Agosto. Al llegar “Envolver”recreó el paso de baile de Annita en medio del escenario, con mucho Flow.
Un aviso de sorpresa alertó a los fans, para preguntarse ¿Quién es el segundo invitado?, y así llegó Duki a cantar Unfollow.
Los coristas y bailarines animaron al público con muchas pelotas de playa rebotando y pasando entre el público ubicado en el Campo, durante la última canción “Loco”. El concierto finalizó con una multitud de personas bailando sin parar, cantando y aplaudiendo a Justin Quiles, deseando que vuelva cuanto antes al país.
Por: Ileana Zunino
Cobertura exclusiva para LateShow






