
Juan Luppi: del éxito en el cine a un nuevo desafío en el teatro
En el film de Guillermo Francella, que arrasó en taquilla, Luppi interpretó a uno de los hijos del protagonista, quien atraviesa la situación de presentar a su nueva pareja tras el fallecimiento de su esposa. “Es una de las historias que ha tenido un desarrollo más feliz”, comentó sobre la experiencia de ser parte del elenco.
El actor también recordó sus inicios en la actuación en España, donde tuvo la oportunidad de interpretar en la serie Los Soprano, un paso que marcó su formación y el comienzo de su camino artístico.

Ahora, Luppi se prepara para subir a escena en el teatro El Tinglado con la obra Mucha Mierda, una propuesta que promete reflexión y humor. Según adelantó, la trama se centra en el cruce de dos generaciones de actores: aquellos que brillaron en el siglo XX y los jóvenes del siglo XXI que crecieron admirándolos. “Transcurre en un teatro donde hay dos generaciones de actores: unos que quieren recrear lo que ya no son y otros que intentan parecerse a quienes admiran”, explicó.
El choque generacional es el corazón de la obra: los veteranos buscan adaptarse a un mundo donde el humor cambió y los códigos son distintos, mientras que los jóvenes intentan alcanzar un brillo que no les pertenece. “Hay dos generaciones de humoristas que quieren ser como el otro”, sintetizó.
Además, Mucha Mierda tiene un condimento especial: en cada función participa un invitado sorpresa, ya sea un actor, actriz, músico u otra figura de la cultura argentina, que se integra a la obra en algún momento para sorprender al público.
Con esta propuesta, Luppi confirma su versatilidad y el deseo de seguir desafiándose entre la pantalla grande y el escenario teatral