Series

James Earl Jones se despide de Darth Vader y el universo de Star Wars

Le puso su voz al icónico villano a lo largo de cuatro décadas.

  

A sus 91 años, James Earl Jones anunció oficialmente su retirada de la actuación y ha cedido sus derechos de voz como Darth Vader para que gracias a una I.A. sigue vigente en el universo de Star Wars.


Desde que Star Wars llegó a nuestras vidas todos nos quedamos impactados por la apariencia de Darth Vader, pero sobre todo por su imponente voz. Esta fue brindada por James Earl Jones.

Según anuncia el portal especializado Vanity Fair, el ganador del Oscar ha cedido sus derechos de voz como Darth Vader.

1977 fue el año en el James Earl Jones puso su voz a Darth Vader en Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza y desde entonces es una de las voces más icónicas del del cine.

También se le conoció por poner voz a Mufasa en El Rey León, la mítica película de animación de Disney donde el actor se coronó con otro personaje icónico.

Su última aparición en calidad de actor de doblaje la hemos tenido recientemente en Obi-Wan Kenobi, donde prestó su imponente voz al Darth Vader de Hayden Christensen. Allí su voz fue mejorada a partir de una I.A. creada por una compañía ucraniana llamada Respeecher. Por lo que seguramente de esta manera la voz de Jones seguirá sonando cada vez que Darth Vader tenga que hablar.

Por: Loli Belott

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba