Showtime

Gastronomía italiana en el Sans Souci

El viernes 22 de julio a partir de las 21.00 abre La Taberna, uno de los espacios exclusivos del Palacio Sans Souci de San Fernando

La cocina estará a cargo del chef Julio Villarreal y también habrá visita guiada opcional por el palacio neoclásico inspirado en el Trianon de Versalles.

Se trata de un edificio con simetría perfecta, doble escalera, columnatas al estilo dórico y mansardas con tejado de pizarra. La belleza es increíble; desde el jardín de invierno con sus 165 cristales biselados, la capilla, la taberna, la sala de bridge, el salón Imperial, el salón de música y las terrazas.

La herrería, la cerámica, los mármoles, los balcones, las puertas, los pisos, las cerraduras de bronce, todo vino de Europa en plena I Guerra Mundial, por eso el costo es inimaginable.

De hecho, uno de los barcos que traía los materiales fue bombardeado y se hundió con todo el cargamento.

Hay unos quince tipos de mármoles, maderas de Eslavonia, lámparas de cristal de Baccarat, alfombras de todo origen, y un pequeño museo de las religiones cristiana -católica y ortodoxa-, islámica, judía y budista con objetos adquiridos por los nuevos propietarios, Sol Durini y su esposo Miguel Nougués, en sus distintos destinos como diplomáticos.

En este palacio, filmó Alan Parker su versión de Evita y Francis Ford Coppola algunas escenas para su película Tetro.

Quienes leyeron la novela “Aquí vivieron” (1949) de Manuel Mujica Lainez quizás logren advertir que aquí se inspiró el poeta y escritor para retratar estampas de otros tiempos.

Par mas información: taberna@palaciosanssouci.com

Por: Mariela Blanco 

Para: MLB Productora 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba