Arte

“Elemental”: que dicen las primeras críticas sobre el próximo filme animado de Pixar y Disney

La película dirigida por Peter Sohn se presentó en la última noche del festival de Cannes antes de llegar a los cines el próximo 16 de junio

A pocos días de que llegue a las salas de cine la película número 27 de Pixar, Elemental, la producción animada fue proyectada en el festival de cine de Cannes y con ello las primeras reacciones a este esperado trabajo se han dado a conocer. Este proyecto llega un año desde que la compañía lanzará su anterior trabajo Lightyear.

El film que se podrá ver a partir del 16 de junio próximo mostrará a los fans de estas películas una historia que se centrará en la amistad que surgirá entre dos personajes que se supone que no deben mezclarse entre sí, ya que su sociedad prohíbe que se formen relaciones entre miembros hechas de diferentes elementos. Por lo visto hasta ahora en los distintos adelantos que se han mostrado, Elemental utilizará efectos y técnicas no ocupados antes en Pixar y que ahora se probarán para contar la historia de Wade y Ember.

Fue a través de las redes sociales que los distintos medios que pudieron disfrutar de la proyección de la película que se dio durante el festival de cine de Cannes, compartieron sus primeras reacciones de este largometraje ampliamente esperado. Teresa Lacson, crítica de televisión del sitio Collider, dijo que la historia es muy similar a Zootopia, pero teniendo un mensaje aún más contundente. Además, alabó la partitura es maravillosa, así como la animación.

Por su parte, el especialista en entretenimiento de la revista Glitter, Nikki Fowler detalló que Elemental es un sueño hecho realidad y también alabó la animación por ser colorida y vibrante, mientras que Chloé Valmary de Cineserie encontró que Elemental era bueno, pero varios pasos detrás de otros lanzamientos recientes de Pixar, como Intensamente o Soul.

Luke Hearfield de Evening Standard reveló que, para él, Elemental es una mezcla confiable de animación vibrante e imaginación, definiendo a los personajes principales de la historia como encantadores. Esta idea también es compartida por Matt Neglia del sitio Awards Watch, quien compartió que el filme podría convertirse en una de los mejores títulos de Pixar, al señalar que la historia de amor en el film es muy inteligente y emotiva.

Elemental narra la amistad entre Ember, una joven intrépida y rápida de mente con una personalidad fuerte, y Wade, un chico sentimental, divertido y tranquilo. “A medida que todos emergimos de nuestros capullos pandémicos y nos reunimos en salas de guionistas, sesiones de animación y sesiones improvisadas de lluvia de ideas, es una alegría y un honor tener a Pixar de vuelta en La Croisette”, dijo Pete Docter, jefe creativo de Pixar.

Este 2023, será un gran año para las producciones animadas al tener grandes títulos que se estrenan como Spider-Man: a través del Spider-Verso y Tortugas Ninja: Caos Mutante, además de esto Super Mario Bros. La película rompió todos los récords de recaudación pese a no haber conseguido el aval de la prensa especializada. El año pasado Pinocho y El Gato con Botas ya demostraron que la animación es un medio tan importante como el live-action, así que la vara está bastante alta para esta temporada de premios.

Antes de que estrene este nuevo film puedes ver Lightyear, la producción anterior de Pixar que está disponible en Disney+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *