Música

Dos estrenos de Gustavo Cerati

Con la intención de mantener vida la obra del músico argentino se vienen estrenando todos los meses visualizers de sus más destacadas canciones, en esta ocasión salen a la luz “Nací para esto” y “Al fin sucede”

En el día de hoy se estrenan dos nuevos videos de Gustavo Cerati en plataformas audiovisuales, ambos de su carrera como solista y en formato visualizer: “Nací para esto” y “Al fin sucede”.

El tema “Nací para esto” se lanzó en 2002 y pertenece al álbum “Siempre es hoy”, que iba a ser una obra doble pero finalmente salió en un solo CD con 17 canciones y 70 minutos de duración total. Marcó una ampliación del sonido de Cerati, sumando electrónica y hasta un tema con ritmo de folklore. Se grabó en varios estudios de Buenos Aires, como Del Cielito, Capitán, El Pie y Santito.

La canción “Al fin sucede” es el primer track del álbum “Ahí vamos”, de 2006, que marcó el regreso de Cerati a un sonido más rockero y directo. Se grabó en Buenos Aires y Nueva York, con la participación de los músicos de su banda e invitados especiales como Flavio Etcheto, Bolsa González, Emmanuel Cauvet, Tweety González y Pedro Moscuzza. Luego se presentó en vivo con una gran gira internacional que incluyó Estados Unidos, Latinoamérica, España e Inglaterra, con un histórico show en la sala The Forum, de Londres.

Según dijo el propio Gustavo sobre el tema, “Es una de las letras más concisas del álbum. Básicamente dice que, si tenemos mucho miedo o deseo por algo, lo estamos condicionando para que suceda”.

Este lanzamiento marca una continuidad en el plan de estreno de dos videos por mes, nuevas piezas correspondientes a diferentes canciones incluidas en sus celebrados cinco discos de estudio (“Amor amarillo”, “Bocanada”, “Cosas imposibles”, “Ahí vamos” y “Fuerza natural”).

La idea es resaltar la obra solista completa de Cerati, por lo que se combinarán mensualmente videos de diferentes álbums, todos realizados por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y también en la histórica gira del trío “Me Verás Volver”, de 2007, además de realizador de los visualizers de Soda Stereo lanzados en 2021.

Hoy, estas dos canciones de su exitosa carrera solista vuelven a ser novedad gracias a la realización de estos visualizers que compartimos a continuación:

Botón volver arriba