Espectáculos

Carla Pitiot: “El crecimiento no puede ser sin nosotras”

Una reflexión sobre la inclusión de la mujer en el mercado laboral 

La vicepresidenta del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) y dirigente sindical de APOC, Carla Pitiot, reflexionó sobre la inclusión femenina en el mercado laboral y afirmó que “la inclusión, además de justa resulta una buena inversión”.

Pitiot señaló hoy que “está demostrado que los países con mayor PBI son aquellos que han incorporado capital femenino en las empresas”. 

“Por lo tanto, es también un tema de interés económico. El crecimiento no puede ser sin nosotras. Estoy convencida de que la inclusión, además de justa, resulta una buena inversión”, añadió.

Resaltó que hay un informe de la OIT que analiza un conjunto de 13.000 empresas de más de 70 países para ver el rendimiento competitivo de aquellas donde se crean puestos de trabajo para mujeres. 

“El 60 % de las empresas encuestadas afirmó que aumentaron sus ganancias y productividad desde el aumento de la participación de las mujeres en la empresa.  Más del 60 % dijo que la diversidad de género le generaba mayor rentabilidad. El 57% de las empresas aumentó su capacidad para atraer y retener talentos, más del 50% manifestó que mejoró su reputación empresaria”, precisó.  

“Es importante no solo que las mujeres accedan a las empresas, sino también que accedan con las mismas condiciones que los hombres”, concluyó.

Por: Mariela Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba