
Los días perfectos: Una masterclass de actuación con un texto que no se queda atrás
La vuelta de Leonardo Sbaraglia a los escenarios argentinos termina siendo un momento para disfrutar de una obra íntima y reflexiva.
¿Se puede tener un día perfecto? Es lo que se pregunta el protagonista, Leonardo Sbaraglia, en un momento crucial de la obra.
Los días perfectos, obra basada en la novela homónima del autor español Jacobo Bergareche, es un espectáculo acerca de las lecturas de unas cartas originales que el escritor estadounidense William Faulkner le escribía a su amante Meta Carpenter, el personaje durante una visita a un centro de documentación en Texas, decide hacer un repaso de todo su matrimonio luego de estar 17 años en pareja.
El actor Leonardo Sbaraglia deja todo arriba del escenario durante 70 minutos con una brillante dirección de Daniel Veronese.
Durante la obra en varios momentos el público termina reflexionando debido a distintas preguntas que se hace el actor en escena.
La puesta en escena es minimalista y acertada: La escenografía y proyecciones de Alberto Negrin y la iluminación de Ariel Ponce apoyan en todo momento a lo que está diciendo el personaje.
Lo nombrado anteriormente ayuda a que cuando se reúnen cada rubro arriba del escenario el resultado termine siendo una vuelta a los escenarios argentinos más que merecido para Leonardo Sbaraglia.
Este espectáculo se puede ver hasta el 1° de Febrero en el Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815) los miércoles, jueves, viernes y domingos a las 21:00 Hs y los sábados hay doble función a las 19:00 Hs y a las 21:00 Hs. Las entradas se pueden conseguir por Alternativa teatral. Es un espectáculo para la gente que quiere disfrutar de un excelente momento y salir reflexionando si todos algún día tuvimos un día perfecto.
Por: Ignacio Jacquelin



